SHUMING: «EL PRIMER CHINO MERENGUERO» PISA FUERTE EN LAS RADIOS DE TODO EL PLANETA

DOTADO DE GRACIA, PICARDÍA, AGILIDAD MENTAL, NATURALIDAD Y UNA PRODUCCIÓN INNOVADORA DE ALTA CALIDAD, LLEGA SHUMING “EL PRIMER CHINO MERENGUERO”.

Este carismático artista asiático con alma y sabor latino, desborda sinceridad, positividad, respeto y compromiso con lo que hace, sin temor a los grandes retos. En el 2017 estuvo en Dominicana invitado a los premios Heat de HTV compartiendo con Nacho, Fanny Lu, J Balvin, Prince Royce, Carlos Vives, Ricardo Montaner, y el legendario Jhonny Ventura “El Caballo Mayor” a quien le expresó su inmensa alegría al pisar la tierra del merengue haciéndole saber su deseo de colaborar y en dar a conocer, en todas partes del mundo, el género de sus amores y los demás ritmos latinos. Nacido en Cantón, China, Shuming tuvo una crianza pluricultural que le ayudó a comprender, respetar y propagar las costumbres del lejano oriente y occidente, además de ser chef profesional y emprendedor empresarial, lo cual le permite también, comunicarse en tres idiomas diferentes: Cantonés, español e inglés. Arribó a Venezuela a la edad de 7 años cuando aprendió sus primeras palabras en español y se enamoró de la música latina. Luego, a los 13 años, establece su residencia en Puerto Rico. Allí tiene su primer encuentro con el merengue, su género favorito, gracias a Manny Manuel, Grupo Manía, La Patrulla 15, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Cuco Valoy, entre otros. El cantante chino no se perdía ninguna fiesta y en ellas aprendió a bailar con ritmo caribeño.

El amor por la música latina lo hizo estudiar canto en el conservatorio de Puerto Rico y a la vez tomar clases privadas, inspirado por la legendaria “Orquesta de La Luz” integrada por músicos japoneses que interpretaban salsa. Desde entonces, Shuming, decide incursionar en el género del merengue con “El chino quiere cantar” del compositor Henry Aguayo y la producción de Luís Ángel Cruz “Pitomanía”, artífice de los éxitos de Elvis Crespo, “Píntame”, “Suavemente” y de Grupo Manía.

Un tema de alto contenido rítmico, en donde Shuming exagera el dialecto chino, para producir un impacto jocoso en el público con el que logró sobrepasar los CUATRO MILLONES OCHOCIENTAS VEINTE MIL REPRODUCCIONES en la red social Facebook y más de 79 mil en Youtube. Obtiene así seguidores y difusión radial en toda América, además de realizar una gira de promoción en Puerto Rico con presentaciones en Mega TV, Telemundo, Wapa TV, Univisión y otros medios radioeléctricos internacionales.

En el 2018 le declara al mundo que es un chino con alma latina. Para ello compuso junto a Christian Maldonado “Master Chris” y con la colaboración de su manager José Centeno García (El Booking de Las Estrellas), el tema “ALMA LATINA”, pieza que cuenta con la producción y los arreglos musicales del mundialmente reconocido Master Chris, “El Científico” (quien ha recibido nominaciones y premios Latin Billboard, Latin Grammy, Premios Gardel, Nuestra Tierra entre otros) productor también de Alexis y Fido, Celia Cruz, J Balvin, Alkilados, Jerry Rivera, Zion y Lenox, Fonseca, Mauro Castillo, Charlie Cruz y Bonny Cepeda, entre otros. En mayo de este año logró entrar en rotación en la programación de HTV Latinoamérica con «Alma Latina» y próximamente realizará una gira internacional que incluye países como España, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Guatemala Canadá, lugares donde ha logrado alcanzar gran receptividad por parte del público.


 

Nota Cortesia de: Sofia Ravazzoni (@sofiaravazzoni)

Enlace en Baila FM: Ender Goyo (@endergoyo)


Nota Cortesia de: Sofia Ravazzoni (@sofiaravazzoni)
Enlace en Baila FM: Ender Goyo (@endergoyo)
¿Qué opinas? comenta abajo 👇
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *