CAMINAMOS EN FAMILIA POR LA PAZ, CON NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO (PODCAST)

LA COROMOTO SALE A LA CALLE EN BUSCA DE SU PUEBLO


Por noveno año consecutivo, el Arciprestazgo Las Mercedes nos invita a toda la familia, a la comunidad cristiana y mariana, a los vecinos, a religiosos y laicos, a la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela y de Caracas, que se celebrará como ya es costumbre el sábado siguiente al 11 de septiembre, fecha de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto.

El lema de este año fue construido en comunidad por representantes de todas las parroquias que conforman el Arciprestazgo. Es el producto de la sed de Dios que tiene la familia venezolana y de la necesidad de reconocer a la Virgen María como Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre nuestra. El lema Caminamos en familia por la paz, con nuestra Señora de Coromoto, nos dice que Nuestra Santa Madre es nuestro auxilio para alcanzar la paz: la paz en nuestros corazones, la paz en nuestras familias, la paz en nuestros entornos laborales y sociales, la paz para construir un país justo y equitativo, como espera Dios que edifiquemos su Reino.

Las palabras finales de María: “Hágase en mi según tu palabra”, inician la salvación. La historia humana tiene ya un horizonte esperanzador. Hubo anunciación y sigue habiendo “anunciaciones”. Dios continúa iluminando el sentido de la historia humana. A falta de ángeles, Dios da a conocer su voluntad en “los signos de los tiempos”. Dios nos habla hoy por el ansia de libertad, justicia y paz. María reconoció la voz de Dios en la voz del ángel. Hay muchas mujeres que ahora nos trasmiten el mensaje de Dios.

María, cuida de todos nosotros, para que vivamos con fe el amor que Cristo, tu Hijo, nos manifestó con su entrega en la Cruz; para que guiados por el Espíritu Santo escojamos siempre el camino del bien, vivamos en verdadera libertad y eliminemos todo pecado; para que sigamos cada día a tu Hijo que nos lleva al Padre;  para que demos cada día buenos frutos por medio de obras de misericordia y, de esta manera, toda nuestra vida sea un himno de gloria y alabanza a Ti, a la vez que un camino de reconciliación y amor en nuestra Venezuela de hoy.

La cita es el sábado 15 de septiembre de 2017, a las 9:00 de la mañana; con la procesión, en su Ruta Coromotana,  que se iniciará en la Parroquia San Luis Gonzaga en Chuao, en recorrido por todo el Bulevar Raúl Leoni hasta llegar a la Calle El Morao, frente a la conocida hoya de “El Cafetal”, donde se celebrará la Santa Misa a Cielo Abierto, a las 11:00 a.m.

El arcipreste de Las Mercedes, Padre Erich Aragort, ha aceptado la invitación para presidir la Eucaristía, y estará acompañado de los párrocos de las parroquias que conforman el Arciprestazgo Las Mercedes: San Luis Gonzaga en Chuao, Nuestra Señora de Guadalupe en Las Mercedes, La Ascensión del Señor en Cumbres de Curumo, Santo Domingo de Guzmán en Los Samanes, La Caridad del Cobre en Santa Paula y La Transfiguración del Señor en El Cafetal.

Asimismo, Nuestra buena Madre ha salido en peregrinación con las seis (06) parroquias de nuestro Arciprestazgo al encuentro con la comunidad cristiana  que durante una semana podrá renovar su fe e incrementarla, orar por la paz y reconciliación de Venezuela y su gente; amén de compartir con la Virgen sus necesidades, peticiones y esperanzas. Así  como contribuir con una mayor participación en la procesión y Santa Misa.

Vamos a necesitar de muchos Pregoneros Marianos que multipliquen la invitación a rezar en familia, comunidad o en forma personal  la Novena de Nuestra Señora de Coromoto, “María de Misericordia, concédenos la Paz” en la Misión Coromotana, del 2 al 10 de septiembre.

Por eso decimos: “Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la “Civilización del Amor”, a través de una real participación y de una solidaridad fraterna. Tu nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una Nueva Esperanza. Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!”

Muchas Bendiciones y Gracias de Dios para todos los que habitamos Venezuela.


Nota de Original: El Arciprestazgo Las Mercedes

Enlace en Baila FM: Ender Goyo (@endergoyo)

Tu Opinión es Importante ¿Qué opinas? comenta abajo 👇 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *